Facatativá: ¿ nuevo caso de maltrato animal?

Escrito por: Paula Tatiana Quintín García

Periodista Digital de Mutantes TV

El día 18 de agosto del 2019 alrededor de las once de la mañana, el Señor Diego Escobar llevó a su perrita Molly de raza yorkshire a su baño matutino en el local Pet´s Spa, ubicado en el municipio de Facatativá en la cuadra donde se encuentra el Centro Comercial Nova Plaza.

Sobre las 5 de la tarde lo llamaron para que recibiera a su mascota, pero Diego no esperaba que al llegar le dijeran que Molly de tan solo 1 año de edad, estaba muerta. La causa sería que murió ahorcada con su propio collar en un descuido de los “veterinarios”.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y el Concejal  David Perdigón, más conocido como “Tuko”, encargado de la protección de animales en Facatativá , manifestó tener derecho de presentarse según la ley 1774 en la que las sociedades protectoras de animales quedan facultadas para realizar a través de los representantes visitas a centros de zoonosis para observar qué trato les dan a los animales,  si hay problema en dicho tema y  poder denunciar.

El local Pet’s Spa dijo que respondería entregando una perrita nueva, lo que a muchos no les pareció justo ni profesional por parte de ellos,  aparentemente, no es el único caso que se ha presentado de maltrato animal en este spa canino, por lo que “Tuko” y los afectados se harán cargo de llevar un  proceso legal  contra de los dueños y trabajadores de este local para que sean sancionados.

VERSIÓN DE PET’S SPA

Por otro lado, el 23 de agosto, la página de Pet’s Spa se manifestó ante lo sucedido pidiendo disculpas al Señor Diego Escobar por este hecho lamentable. También declaró que terceras personas aprovecharon esta situación para incentivar a la violencia y poner en peligro la integridad de los que hacen parte de este grupo de trabajo sin entender que por la intranquilidad de los perritos se pueden llegar a tener accidentes imprevistos lo que no justifica el mal trato hacia los trabajadores.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fabio Nelson dice:

    ¿El concejal "Tuko" ya dió solución al caso de maltrato animal que sufre el caballo con el que una señora recicladora sigue el carro compactador de basura en el municipio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *