Facatativá, familiares de personas capturadas por protestas afirman que las capturas realizadas son «falsos positivos»

En horas de la mañana algunos familiares de las 14 personas vinculadas al proceso por los  disturbios del pasado 21 de noviembre  afirmaron a Mutantes TV que muchas de las capturas son «falsos positivos» ,  debido a que los presuntos responsables no fueron capturados en el  Parque principal  sino en otros sectores de la ciudad.

A muchos de ellos se les acusa por el delito de  daño en bien, daño a cajeros automáticos y por el incendio a la Alcaldía de Facatativá razón por la cual afirman que no tienen ninguna responsabilidad, de igual forma Mutantes Tv  confirmó  que los  11 menores  vinculados con este proceso fueron dejados en libertad por las autoridades  y algunos de ellos fueron entregados  al  ICBF , afirman  familiares que algunos de ellos presuntamente sufrieron  agresiones   por parte de la fuerza pública, por el momento las autoridades judiciales en Facatativá no han  hecho un pronunciamiento oficial sobre estos casos, asimismo expresan los  familiares que es muy difícil poder  acudir a ellos  debido a que las visitas están muy restringidas . Las 14 personas capturadas se encuentran en la Estación de Policía de Facatativá, por el momento se han realizado dos audiencias  y a ninguno de ellos se les ha imputado cargos  . 

Hoy 25 de noviembre la Fiscalía General de la Nación publicó un comunicado oficial  donde afirman que en Cundinamarca se realizaron 16 capturas, relacionados con los disturbios ocasionados el pasado 21 de noviembre.

Los delitos por los que se han abierto investigaciones, en su mayoría, son: daño en bien ajeno, agravado por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público, obstrucción a vías públicas que afectan el orden, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y hurto.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *