Con decreto, Gobierno tumba medidas tomadas por los alcaldes y gobernadores para enfrentar el coronavirus

Los gobernadores y alcaldes que no acaten la norma expedida por el Ministerio del Interior se verán expuestos a sanciones. La alcaldesa Claudia López dice que el aislamiento decretado para el puente festivo sigue vigente, pues fue consultado con el presidente Duque.

A raíz de las diferentes medidas que han tomado alcaldes y gobernadores en todo el país para enfrentar el covid-19, el Ministerio del Interior publicó un decreto en la tarde de este miércoles con el cual tumba las decisiones que ha venido decretando los mandatarios locales y regionales.

De esta forma, el gobierno de Iván Duque busca centralizar todas las decisiones sanitarias y de orden público, ya que ha habido todo tipo de medidas locales y regionales que, en muchas ocasiones, han terminado por confundir a la población.

Los presidentes y alcaldes que no acaten la norma expedida por el Ministerio del Interior se verán expuestos a sanciones.

«La dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República», señala el decreto, que lleva la firma de Duque y la ministra del Interior, Alicia Arango.

Igualmente, el decreto señala que los alcaldes y gobernadores deberán consultar sus decisiones con la Casa de Nariño de manera previa. «Las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República», dice el decreto. 

 

Fuente de información, texto y fotografía Revista Semana

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *