Facatativá, en nueve municipios cundinamarqueses inicia militarización para hacer cumplir medida de aislamiento por coronavirus

VIDEO DE LA NOTICIA 

  • Más de 2.000 efectivos de Policía y Ejército patrullarán sus calles con medidas de sensibilización, comparendo o conducción ante autoridad.

(Cundinamarca, 1º de abril de 2020). A partir de hoy los municipios de Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá, estarán militarizados, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretada por el Gobierno Nacional.

“En lo que llevamos de Aislamiento Preventivo, en Cundinamarca se han impuesto cerca de 2.300 comparendos y más de la mitad se concentra en estos municipios, especialmente en Soacha, Zipaquirá y Facatativá. Por esta razón tomamos la decisión de militarizar e invitamos a toda la comunidad a acatar la medida, a no desgastar a nuestra fuerza pública para que pueda estar atenta a garantizar la seguridad y la convivencia en los 116 municipios, su principal razón de ser”, explicó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos.

Se trata, entonces, de un patrullaje conjunto de más de 2.000 efectivos de la Policía y el Ejército, quienes recorrerán las calles de estas localidades para que sus habitantes atiendan, mediante medidas de sensibilización, comparendo o, de ser necesario, conducción ante autoridad competente, las determinaciones tomadas por el Gobierno Nacional en relación con el aislamiento por causa del COVID-19 .

Se destaca el comportamiento de la ciudadanía en municipios como Cachipay y El Peñón, quienes han acatado la medida con plena disposición, contando inclusive con el apoyo de la misma comunidad.

Fuente de información Gobernación de Cundinamarca

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *