Subachoque le gana la batalla al coronavirus: cero infectados a la fecha

Dan negativo las dos personas portadoras del Covid-19, resultado que se suma al del primer caso que había sido dado de alta en el municipio, según reporte del Instituto Nacional de Salud.

  • Las acciones de contención y la implementación de protocolos de prevención por parte del gobierno local hoy son referente para el país
  • El municipio ahora inicia la habilitación de sectores de la economía, previa capacitación y cumplimiento de los protocolos.

(Subachoque, Cundinamarca, 8 de mayo de 2020)  Subachoque registró el primer caso de coronavirus de Cundinamarca el pasado 12 de marzo. Tras 57 días de la notificación inicial, la Alcaldía Municipal presenta un parte de normalidad como resultado de las medidas de aislamiento y el acatamiento de las normas por parte de la población.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, las tres personas que reportaban positivo por Covid-19 han superado la enfermedad, lo que convierte al municipio en un referente nacional.

La estrategia integral adelantada fue contundente, la cual se basó en acciones de prevención, atención a los grupos vulnerables y al cierre de fronteras, las cuales responde al liderazgo de su alcalde Jairo Martínez Cruz, las autoridades del territorio y la responsabilidad de sus habitantes.

“Subachoque se puede considerar un municipio modelo, a pesar de reportar el primer caso  de Coronavirus a comienzos de marzo, en estos momentos todos son negativos, pues no tenemos ningún caso, esto gracias a las acciones que ejecutamos con contundencia y decisión, como capacitaciones desde febrero y el abordaje casa a casa de la comunidad para que se concientizara en relación con los protocolos de seguridad. Fuimos el primer municipio que implantó el toque de queda todo el día los fines de semana y de lunes a viernes de seis de la tarde a cinco de la mañana. También decretamos la ley seca, el pico y cédula, la prohibición de la entrada de personas fuera del municipio. Los resultados que obtenemos es por las acciones que hicimos desde un comienzo, no permitimos que la curva de contagio creciera y desde la primera notificación positiva empezamos a tomar las medidas y es por eso que Subachoque actualmente le ganó la batalla al Coronavirus” afirmó  el alcalde  Jairo Martínez Cruz.

Fuente de información, texto y fotografías Alcaldía de Subachoque

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *