Alcalde de Mosquera se reunió con funcionarios de la Empresa VANTI Gas Natural

A través de sus redes sociales el alcalde de Mosquera Cundinamarca Gian Carlo Gerrometta  expresó lo siguiente.

“Nos reunimos con VANTI, empresa de gas natural, quien nos da sus explicaciones y argumentos acerca de las tarifas en este servicio. Expusimos las inconformidades de la comunidad acerca de estos temas y hemos pedido respuestas oportunas para todos los usuarios, agradecemos a la empresa y a Marcela Muñoz, Gerente de Servicio al Cliente, por escuchar nuestras dudas. Pronto les daremos noticias alrededor de este tema”.

Recordemos que los alcaldes de Mosquera , Madrid y Funza han realizado serias denuncias sobre el tema de sobrecostos en los servicios públicos de gas y energía en medios nacionales , lamentablemente estas empresas no han dado una respuesta seria a los mandatarios locales, de igual forma otros alcaldes de la región como los alcaldes de Facatativá, El Rosal, Subachoque y la Alcaldesa de Zipacón se han unido a esta iniciativa, que buscas de alguna manera alivianar los costos de estas facturas  y que lleguen por el valor justo .

Recordarle a la comunidad de sabana occidente que ningún empresa de servicios públicos se llama Enel Codensa y Vanti  Gas Natural pueden cortar los servicios y mucho menos cobrar la reconexión de acuerdo a los decretos presidenciales  441, 464 y 465 de 2020. Estos decretos fueron escritos  con el fin de garantizar la correcta operación y prestación de los mismos durante el estado de emergencia económica, social y ecológica declarada por el gobierno nacional mediante el Decreto 417 del pasado 17 marzo.

De igual forma las empresas deben refinanciar los pagos de los servicios de acuerdo  al estrato social, los estratos 1,2,3 pueden refinanciar cuotas a 36 meses y el estrato 4 a 24 meses, las solicitudes se pueden hacer a través de medios virtuales, debido a que estas empresas no contestan las líneas telefónicas a sus usuarios .

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *