Marta Lucía pagó 150 mil dólares para liberar a su hermano condenado por tráfico de heroína, según La Nueva Prensa

Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez revelaron en una nueva investigación para La Nueva Prensa que, supuestamente, la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pagó una millonaria fianza para sacar a su hermano de la cárcel en Estados Unidos.Se trataría de Bernardo Ramírez Blanco, quien en 1997 fue capturado en ese país y condenado a 4 años y 9 meses de prisión por “traficar heroína”, según los periodistas. Al parecer, cuando le dieron la oportunidad de salir con fianza, Marta Lucía y Álvaro Rincón, su esposo, la pagaron.

Fueron 150 mil dólares de la época y el caso fue llevado ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida. Según la investigación, Ramírez recibiría a dos ‘mulas’ que él mismo reclutó y traían la sustancia desde Aruba hasta Miami.

“Durante la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia de Colombia, Marta Lucía Ramírez nunca les informó a sus electores que tenía un hermano narcotraficante al que había liberado con una fianza”, dice La Nueva Prensa.

Las dos mulas fueron capturadas y decidieron cooperar con las autoridades estadounidenses, por lo que revelaron que la sustancia sería entregada a Bernardo Ramírez. Después de una operación con ayuda de los colaboradores, lograron capturar el sujeto.

“ Pidió que se le permitiera ir hasta Nueva York con el objeto de encontrarse con su hermana Marta Lucía Ramírez Blanco, quien, aseguró, era una persona muy importante que podría solucionar esta situación”, explican en el medio.

El  Senador  Gustavo Petro afirma “La Vicepresidente de la República de Colombia pagó la fianza para liberar a su hermano Bernardo Ramírez de la cárcel por el delito de narcotráfico de heroína. Su esposo, Álvaro Rincón, era socio el narcotraficante Guillermo León Acevedo. Que renuncie”, dijo el congresista.

Además, amplió su comentario indicando que “más de 100 cápsulas de heroína llevó el hermano de la vicepresidente a Miami, la actual vicepresidente pagó la fianza para la libertad de su hermano por USD 150.000 dólares a la justicia norteamericana”.

La información de La Nueva Prensa dice que Marta Lucía supuestamente pagó una fianza junto con su esposo; sin embargo, la funcionaria aclaró que ellos firmaron fue una garantía de que Bernardo Ramírez Blanco se iba a presentar ante la justicia, y no una fianza.

Por su parte, el presidente Iván Duque defendió a su Vicepresidenta asegurando que esto sucedió hace 23 años, pero que Ramírez se “sobrepuso y le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”.

 

 

 

Fuente de información, texto y fotografía  colombianoindignado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *