Conozca cómo funcionaban los cinemóvil o autocinemas en Cundinamarca

CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA 

El pasado 17 de julio las cámaras de Mutantes Tv visitaron el cinemovil del municipio de Mosquera, al momento de realizar nuestra grabación el ministerio de salud no había frenado la apertura de estos espacios culturas, importantes también para el desarrollo económico de la región, respecto al tema el Ministerio de salud afirmó lo siguiente.

El Ministerio de Salud frenó la apertura de estos espacios, una modalidad que venía tomando fuerza como alternativa para reactivar el sector de espectáculo en el país. De acuerdo con el ministerio no hay garantías de distancia social.

Por medio de una circular dirigida a alcaldes y gobernadores del país, el Ministerio de Salud Colombiano exhortó a “abstenerse de autorizar actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas, tanto en salas de cine y teatros en espacios cerrados, como modalidades de autocine

La circular supone un golpe duro e inesperado para la industria del cine y la cultura en Colombia que había encontrado en los autocines una forma de retomar actividades sin incurrir en violaciones a las prohibiciones instauradas por las normas de cuarentena.

En el país ya se había empezado a adelantar varios pilotos de este nuevo negocio en lugares como Mosquera (Cundinamarca), Envigado (Antioquia) y en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá. También se tenía pensando abrir un atocinema en  Cajicá Cundinamarca.

la tendencia de los autocines también se ha expandido por Latinoamérica, siendo Brasil el primer país en empezar a promover esta actividad a pesar de   ser el país más afectado por la pandemia  en la región. En San Pablo o Río de Janeiro, los autocines empezaron a funcionar, primero como eventos especiales pero cada vez con mayor regularidad. En otros países como México, Ecuador o Argentina también se han permitido los autocines.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *