‘Lo más seguro es que Uribe quede en libertad el próximo miércoles -7 de octubre-‘: Darcy Quinn

La periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, aseguró que “lo más seguro” es que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia le “den la razón a la juez” y el procedimiento en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez pase a la ley 906 del 2004 en la Fiscalía General de la Nación.

Dicha decisión, de acuerdo a Quinn, se tomará por unanimidad en el alto tribunal, quienes citaron a reunión extraordinaria este viernes para analizar el caso.

“Una vez se le ha dado el visto bueno a la juez que necesitaba el espaldarazo de la Corte Suprema de Justicia, la audiencia continuará la próxima semana; está citada para el miércoles, y lo más seguro es que ese mismo miércoles, si no se interponen más recursos que enreden las cosas, seguramente la juez, con la ley 906, va a declarar la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez“, precisó.

Y explicó su punto sobre este tema indicando que, “si se acepta que es la ley 906, se acepta también que tiene que empezar el proceso y bajo esa ley el señor Álvaro Uribe Vélez no tiene ninguna medida de aseguramiento, por lo tanto, se cae automáticamente la medida que le dictó la Corte Suprema de Justicia y Uribe queda en libertad”.

 

 

Fuente de información colombianoindignado.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *