Continúa proceso de estudio para la reapertura a bares y discotecas en Facatativá

La Secretaría de Desarrollo Económico llevó a cabo una nueva reunión con delegados de Asobares de Facatativá y Nacional, de Asocofa como representantes de los comerciantes de Facatativá, así como del gremio de bares y discotecas en nuestro municipio.

En este encuentro se escucharon diversos modelos a ser considerados en el piloto de reapertura de bares, con lo cual, este proceso y su planeamiento se llevan a cabo de forma conjunta.

Una vez sea elegido el modelo a ser puesto en marcha, el proceso será acompañado y apoyado por la Secretaría de Salud, con el fin de beneficiar a este gremio tan afectado por la pandemia; sin que esto derive en que se convierta en un potencial foco de contagio, que termine por perjudicar la salud pública.

«Con las propuestas que entran a estudio podría darse una apertura que aún no sabemos si será total, gradual o por zonas de estos establecimientos, puesto que cada municipio tiene una realidad distinta y así mismo, el manejo de estrategias de este tipo», expresó Elkin Jurado Beltrán, Secretario de Desarrollo Económico de Facatativá.

El director de la cartera señaló además que, sea el caso de la opción seleccionada, la Administración Municipal está comprometida en buscar el mejor beneficio común y en donde prime el cuidado de la salud acorde a la normatividad.

 

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *