Capturan a concejal señalado del asesinato del alcalde electo en Sutatausa

Agustín Rodríguez fue detenido en plena sesión del Concejo del municipio por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Humberto Rodríguez.

En plena sesión del Concejo de Sutatausa, Cundinamarca, fue capturado Agustín Rodríguez Silva, concejal y excandidato a la alcaldía de ese municipio por supuestamente haber participado en el asesinato de José Humberto Rodríguez, alcalde electo para el periodo 2020-2023.

Los hechos ocurrieron el pasado3 de diciembre de 2019cuando el alcalde Rodríguez recibió un impacto de bala en su cabeza. El mandatario local iba en flota desde Bogotá hasta Sutatausa y llegó sobre las siete de la noche al municipio. A pocas cuadras de su hogar fue abordado por dos sujetos que abrieron fuego con una pistola con silenciador e inmediatamente huyeron del lugar.

“Fue terrible. Estábamos al frente de la casa. Tuvimos que verlo en el suelo, herido. Lo trasladamos al hospital de Ubaté y luego a la Clínica de La Sabana, en Chía”, relató en su momento el hijo del mandatario local. En la clínica se activó el protocolo de reanimación y se hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida. Sin embargo, Rodríguez falleció a las 11:10 p. m del 5 de diciembre.

Ahora, un año después, las autoridades dieron indicios de que el concejal Rodríguez Silva sería uno de los responsables del acto violento. El concejal, una vez capturado,fue trasladado por la patrulla de la Sijin hasta Ubaté, donde continuará el proceso de judicialización en su contra.

Tres meses antes, las autoridades capturaron a tres presuntos responsables y un juez de control de garantías legalizó la captura de los procesados por losdelitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego. Su captura se registró el pasado 26 de agosto, en los municipios de Ubaté (Cundinamarca) y Chiquinquirá (Boyacá). Durante el procedimiento, fue hallada la moto que al parecer utilizaron los sicarios para huir el día del crimen. Todos aceptaron cargos.

Vale mencionar que el año pasado Rodríguez Silva se lanzó por segunda vez a la Alcaldía de Sutatausa con la coalición del Partido Conservador y Partido Liberal. Sacó 1.221 votos y perdió con José Humberto Rodríguez, que sacó 1.525. Sin embargo, fue en 2015 cuando se lanzó por primera vez con el Partido de la U y sacó 1.078 votos y perdió con Hugo Orlando Santa Rodríguez, del Centro Democrático, quien ganó con 1.625 votos.

Fuente de información y fotografía Semana.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *