Facatativá, toque de queda para finales de 2020 y principios de 2021

CLIC PARA CONSULTAR EL DECRETO 265 DE 2020

“Por el cual se dictan unas disposiciones temporales para la contención de la propagación del COVID-19 en la época decembrina en el Municipio de Facatativá, y se establecen otras medidas en seguridad y convivencia para el municipio de Facatativá – Cundinamarca”.

A través de este Decreto, la Administración Municipal y atendiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Circular Conjunta No. 041531; debido al significativo aumento de casos diarios de nuevos contagios por COVID-19 y en la ocupación de camas de cuidados intensivos en los centros asistenciales del municipio, decreta:

– Toque de queda los días 25, 26 y 27 de diciembre de 2020 y 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de enero de 2021 entre las 10:00 P.M. y las 5:00 A.M.

– Prohibición de los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas o que impliquen la concurrencia de más de cincuenta (50) personas. En caso de ser así, se debe garantizar la no aglomeración de los asistentes.

– Control estricto por parte de los responsables de los establecimientos de comercio y locales comerciales en cuanto a la entrada y salida de personas.

– Recomendar a los mayores de 70 años el autoaislamiento preventivo.

– Recomendar a la ciudadanía el no realizar ni asistir a eventos sociales.

– Se reitera a los dueños, administradores y/o empleados de los establecimientos de comercio deben obtener y mantener la aplicación de las medidas de bio seguridad vigentes expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual debe ser acreditado ante la Secretaria de Salud, incluidos los que expenden alimentos en cualquier presentación. Sin esta acreditación, no se pueden iniciar labores. Evite sanciones.

– Para solicitar y programar la visita para la revisión y validación del protocolo de bioseguridad, se debe realizar al correo: certificacionprotocolosalud@gmail.com, o al Teléfono Celular: 3174015239.

– Se debe garantizar la desinfección del lugar, quince minutos antes al ingreso de los ciudadanos.

Estas disposiciones se suman a las ya dispuestas en el Decreto No. 241 de 2020.

CLIC PARA MIRAR EL VIDEO DE LA NOTICIA 

 

Fuente de la información fotografías y texto Alcaldía de Facatativá.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *