En plena pandemia Duque pretende comprar 24 aviones de combate

El senador Robledo denunció que mientras millones de personas sólo pueden comer una vez al día, el Gobierno malbarata $14 billones de pesos en aviones de guerra innecesarios.

Un llamado a la indignación nacional hizo hoy el senador por DIGNIDAD, Jorge Enrique Robledo, tras conocerse que el Gobierno de Iván Duque prepara la compra de una flota de aviones de combate con un costo cercano a los 14 billones de pesos (U$ 4.000 millones).

“Parece un chiste de los Tres Chiflados”, pero es otra idea mala de Iván Duque. Malgastarse $14 billones en aviones de guerra internacional que no se necesitan mientras la economía del país está destruida, el hambre recorre los hogares de Colombia, el desempleo aumenta y la quiebra de la industria y de las empresas (en especial la pequeña y mediana) es evidente.

Por aviones señalan a Duque de derrochar plata en la crisis

La compra de 24 aviones nuevos de combate que hará el Gobierno por 4 mil millones de dólares (unos 14 billones de pesos), que reveló Semana hace tres días, se ha vuelto una polémica creciente que aprovecha la oposición para cuestionar al presidente Iván Duque.

Sobre todo porque combinan esa compra con la intención que tiene el Gobierno de subir impuestos en la reforma tributaria que presentará pronto al Congreso y que pretende recaudar al año unos 15 billones de pesos.

El Gobierno pretende comprar los aviones para reemplazar los 23 Kfir que tiene desde 1986 y que en 2023 quedarán fuera de servicio.

Aunque la compra la justifica en que los Kfir quedarán fuera de servicio, la oposición argumenta que en época de crisis es un gasto injustificado, y han señalado al presidente de “derrochón” en medio de una crisis.

Además, calienta el debate ahora que volvió a arrancar el Congreso, que además de ser el escenario de la discusión de la tributaria, será el espacio para que los precandidatos presidenciales ganen réditos políticos.   Como por ejemplo los senadores Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro:

 

 

 

Fuentes de información y textos asillavacia.com y jorgerobledo.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *