Facatativá, Nuevos respiradores para ampliar la oferta de atención a casos de COVID

El señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas informa que, con un total de 106 camas de UCI en los centros asistenciales del municipio, en la actualidad se presenta un 90% de ocupación en estas unidades de atención crítica, para lo cual se han recibido seis nuevos respiradores y se está a la espera de diez dispositivos más de este tipo para ampliar la oferta de atención a pacientes críticos contagiados con COVID-19.
Esto, sumado a un número actual de más de 100 casos de pacientes activos y un promedio diario de contagios diarios sobre los 20 casos, ha llevado a tomar las medidas que desde el día de ayer se encuentran vigentes en el municipio.
Desde la Administración Municipal hacemos un llamado en aplicar las medidas de autocuidado, los protocolos de bioseguridad señalados en los establecimientos de comercio y ser corresponsables.
Finalmente, se aclara que las actividades presenciales en la Casa de la Cultura, Escuelas de Formación Deportiva y el proceso de alternancia educativa en las instituciones públicas y privadas se encuentran temporalmente suspendidos.
Fuente de información y fotografía Alcaldía de Facatativá.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *