Facatativá, Jornada de atención integral a trabajadoras sexuales del municipio

La Administración Municipal, a través de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social llevaron a cabo una jornada de atención integral a las trabajadoras sexuales del municipio, a través de actividades informativas, así como de asesoría, apoyo y
La Secretaría de Salud, a través de su dirección de salud sexual y reproductiva se brindó capacitación en Enfermedades de Transmisión Sexual – ETS, al mismo tiempo que se solicitaron exámenes de control. Por su parte, desde el área de aseguramiento se realizó la verificación del estado de cada uno de los usuarios para saber si se encuentran afiliados o asesorarles en el proceso de afiliación al sistema de salud.
El Equipo de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS de la Secretaría de Salud en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, desarrolló pruebas de detección de COVID-19 a estas personas, al mismo tiempo que se desarrolló el rastreo y aislamiento selectivo para pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19, junto a actividades de promoción de autocuidado frente a la pandemia.
En total se realizaron 66 pruebas de COVID-19 a personas en condición de vulnerabilidad a fin de llevar un tamizaje de los individuos y detener la cadena de contagio.
En la jornada, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Mujer y Género y Familia desarrollaron una jornada de oferta de servicios, junto a la realización del proceso de caracterización a las trabajadoras sexuales, a quienes se brindó apoyo psicosocial.
Fuente de información y fotografía Alcaldía de Facatativá.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *