Manifestantes bloquean Facatativá (Cundinamarca): hay varios médicos atrapados por el paro

NOTICIA EN DESARROLLO

Decenas de personas en ese municipio intentan movilizarse y llegar a sus trabajos, pero los manifestantes tienen bloqueadas vías principales.

Así lo informan esos mismos ciudadanos de Facatativá que manifiestan estar desesperados porque no pueden ir a municipios cercanos como, Madrid, Mosquera, Funza y la capital del país  Bogotá  y otros en donde trabajan.

Manifestantes se tomaron algunas zonas principales, como la salida por la Calle 13, a la altura de la localidad de Cartagenita y también la salida hacia el Rosal que desemboca a la Calle 80, informó Noticias Caracol.

Ese mismo medio enfatiza en que grupo de más de 10 médicos especializados, que tienen que ir a reemplazar a los que se encuentran en este momento en el hospital de Mosquera, están atrapados y les piden a los manifestantes que los dejen pasar.

“Este es un llamado que les hacemos a las autoridades y al Gobierno para que nos colaboren con los líderes del paro, no dejan pasar al personal de salud, el personal que se encuentra acá tiene que relevar a las demás personas que se encuentran desde el turno anterior”, dice uno de los médicos en un video que fue publicado en redes sociales.

Ese medio llama la atención porque el mismo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se comprometió en la mañana de este jueves a que no permitiría este tipo de bloqueos en ningún municipio del departamento.

 

 

 

 

 

Fuentes de información y texto El Pulso, Noticias RCN y Caracol Noticias

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *