Noche de terror en Facatativá y Madrid Cundinamarca

En Facatativá se presentaron actos vandálicos contra el Palacio de Justicia, según información se perdieron importantes documentos, los delincuentes se robaron varios computadores, sillas, extintores, mangueras de incendios, rompieron las puertas y al parecer robaron unos expedientes, los hechos ocurrieron sobre las 10:00 pm, al parecer las personas que cometieron estos actos vandálicos son ciudadanos venezolanos, por el momento las autoridades  y Alcaldía de Facatativá no sean pronunciado al respeto .

 

De igual forma en horas de la noche se presentaron algunos disturbios en el parque principal, 20 personas intentaron dañar la alcaldía de Facatativá por fortuna la Policía intervino oportunamente, logro controlar la situación y retirar a las personas del Parque Principal.

Otros de los hechos que causaron molestia en la comunidad fue el sobrevuelo de un helicóptero sobre la media noche, los ciudadanos expresaban mucha preocupación en redes sociales, al parecer se utilizó para capturar a los delincuentes que vandalizaron el Palacio de Justicia en horas de la noche.

 

Madrid   

Temor y consternación vivieron los  habitantes de Madrid Cundinamarca, luego de que decenas de uniformados persiguieran y abrieran fuego de manera indiscriminada contra los madrileños, hechos de los que aún no se conoce la hora exacta pero que se habrían presentado hacia las 8 de la noche de este sábado primero de Mayo, luego de las manifestaciones.

Son por lo menos 15 detonaciones las que se escuchan en el video que tan sólo dura 30 segundos, y en el que se ve cómo en motos y a pie los uniformados se desplazan rápidamente hacia la carrera 21, cruzando la Estación de gasolina y gas natural, al parecer persiguiendo a algunos individuos.

 

 

Las personas que filman el video comentan aterrorizadas el actuar de la Policía y visiblemente se encuentran en un lugar –lo alto de un inmueble de la esquina de la carrera 22– , desde donde les pudo ser posible tener una amplia vista de lo sucedido, pero comentan es cuestionando el actuar de los uniformados.

Según información de la Fundación de Defensores de la dignidad de los pueblos BAKIA, el joven Brayan Fernando Niño Araque habría sido una de las personas fallecidas en medio de los enfrentamientos en el barrio Sosiego. “Llamamos a la Defensoría del Pueblo a proteger la integridad de los detenidos, esclarecer los responsables de dicho asesinato y garantizar el retorno de los manifestantes a sus hogares sanos y salvos” declaró la Entidad Sin Ánimo de Lucro, reiterando “a las autoridades municipales a salvaguardar la integridad de toda la población que en estos momentos vive la arremetida del ESMAD en los barrios Punto Madrid, Villa Ucrania, Puertas del sol y Sosiego”. ( Fuente de información El Observador Siglo XXI)

según los hechos que se registraron en Madrid, otros dos jóvenes fueron presuntamente asesinados por la fuerza pública por las manifestaciones que se presentaron en el barrio el Sosiego .  La fuerza pública persigue y asesina a una ciudadanía desarmada expreso la comunidad madrileña en redes sociales  y le piden explicaciones al Alcalde de Madrid Cundinamarca Andrés Tovar .

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *