Facatativá, polémica en Facatativá por declaraciones de la Rectora del Colegio Nacional Emilio Cifuentes relacionadas con el Parao Nacional

CLIC PARA EL VIDEO DE LA NOTICIA

Algunos audios que están circulando en redes sociales  donde la Rectora del Colegio Nacional Emilio Cifuentes Luz Marina Gaitán Mahecha  les pide a los padres de familia que sus hijos no deben asistir a las movilizaciones o tendrá un problema grave en el Colegio, la Rectora afirma que salir a las calles “es poner la vida en riesgo”.

Por estas declaraciones algunas personas que pertenecen a Partidos políticos están recolectando firmas, debido a que estas declaraciones según ellos es atentar contra la libre expresión de los alumnos del Colegio Nacional “Julián es algo autoritario e inconstitucional “.

Por otra parte, muchas personas en redes sociales respaldan a la Rectora del Colegio Nacional Emilio Cifuentes, afirmando que los Jóvenes necesitan disciplina, buenos valores y que solo está protegiendo la vida de los estudiantes, de igual forma a través de grupos de WhatsApp algunas personas nos enviaron la siguiente información.

No estamos de acuerdo con que la rectora del colegio Nacional Emilio Cifuentes haga una reunión de padres y empiece a persuadir y regañar a sus estudiantes sobre temas como los siguientes:

– Que las fuerzas militares están es para proteger al pueblo, que qué seríamos nosotros sin las fuerzas militares.

– Que no se dejen llevar de las redes sociales dado que alguno de sus estudiantes tenía de foto de perfil la bandera de Colombia al revés. Le indicaron que hace referencia a la sangre derramada por los manifestantes, y lo que les dice es que ellos no saben nada de historia, que ese no es el significado de la bandera.

– Un estudiante usó la camiseta de Colombia en una clase y afirmó que el que lo vuelva a hacer será sancionado. Es entendible que exista un manual de convivencia escolar pero recordemos que no estamos en el salón de clase, estamos en nuestras casas, y que además los estudiantes están buscando la manera de apoyar a su país, así que es también un derecho a la libre expresión de ellos. ¿Por favor, con la situación por la que está pasando el país a la señora le afecta que en una clase utilicen una camiseta de Colombia? ¿Será que eso afecta el desempeño del estudiante? Adicionalmente la rectora mencionó que la camiseta representa es un partido de fútbol.

– Por último, algunos de sus estudiantes al inicio de una de sus clases pusieron el himno de Colombia, lo que también le molestó a la señora, se le recuerda que existe el derecho a la protesta.

Como aclaró uno de los estudiantes, el hecho de que sean menores de edad no quiere decir que no puedan comprender la situación del país, y tomar posición por sus propios medios, por favor señora, no los menosprecie.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *