Facatativá, Reporte de jornada: 31 de mayo y 1 de junio de 2021 relacionada al Paro Nacional

Facatativá, 2 de junio de 2021 – La Alcaldía de Facatativá, dando cumplimiento al numeral 5 del Decreto Presidencial No. 575 del 28 de mayo de 2021, se permite comunicar el reporte de lo acontecido durante la jornada del lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio de 2021 en materia de orden público.

A la intervención realizada por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios – ESMAD, se ha sumado el apoyo del Ejército Nacional en acciones de remoción de escombros, al mismo tiempo que han brindado su acompañamiento brindando seguridad en el sector de Cartagenita, Villa Alba y Portal de María, en conjunto, toda una articulación con la Alcaldía de Facatativá para el restablecimiento de la circulación vehicular a través de las vías afectadas.

    La Cruz Roja Colombiana ha prestado sus servicios de atención apoyado con voluntarios. Estas acciones han sido apoyadas por la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la E.S.E. Hospital San Rafael de Facatativá.

–    Las acciones han dejado los siguientes resultados:

27 personas capturadas el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio, cero. Todos judicializados. Entre los capturados en la jornada del día lunes, 2 son ciudadanos de nacionalidad venezolana.

0 civiles y policías lesionados reportados por el Hospital San Rafael de Facatativá y centros médicos del municipio.

Una mesa de diálogo intersectorial desarrollada en la jornada del lunes 31 de mayo con presencia del Gobierno Municipal y delegados de la Gobernación de Cundinamarca.

Un diálogo con representantes de los manifestantes en el Sector de Villa Alba con delegación de la Personería Municipal en la jornada del 1 de junio.

Fuente de información y texto Alcaldía de Facatativá

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *