Facatativá, Gobernación sostiene matrícula cero en Universidad de Cundinamarca

Los costos académicos en la U de C serán asumidos por el departamento, aseguró Nicolás García Bustos jefe de la administración en Cundinamarca.

Entregó la noticia durante reciente gira por el Sumapaz, visita que le permitió formular convocatorias encaminadas a impulsar el desarrollo del departamento.

Aseguró que las ayudas al estudiantado de la Universidad de Cundinamarca se mantendrán durante el resto de su administración, sin ninguna clase de distinción.

Además, “reclamó” la autoría de la propuesta que comienza a imponerse en todo el país, iniciativa lanzada como solución académica en medio de los primeros efectos de la pandemia.

“… el primer departamento del país en garantizar matrícula cero para los estudiantes fue Cundinamarca, y a raíz de eso se volvió una política nacional del Presidente de la República”, dijo.

“Fuimos nosotros los que protegimos a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca sin importar si eran de Cundinamarca o vecinos del Tolima”, subrayó.

Enfatizó en que su administración mantendrá las ayudas para el alumnado, asunto para el cual cuenta con el apoyo de las instituciones y la Asamblea departamental.

Fuente de información y texto Periódico La Tribuna 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *