Facatativá, Urbaser orientará a la población sobre el manejo de los residuos

La empresa Urbaser iniciará una campaña de concientización ciudadana que permitirá el buen manejo de los residuos sólidos.

Atendiendo al cambio del código de colores para la separación de residuos a nivel nacional, Urbaser le indica a los facatativeños la necesidad de conocer los colores y su uso.

Los colores para la presentación de residuos sólidos en bolsas u otros recipientes, serán verde, blanco y negro, según la resolución 2184 del Ministerio de Ambiente, expedida el 26 de diciembre de 2020

La empresa insta a la población a usar canecas o bolsas negras, cuando los desechos sean papel higiénico, toallas sanitarias, tampones, servilletas usadas, caja de comidas sucias, papeles metalizados, tapabocas y colillas de cigarrillos, entre otros.

Cuando los residuos sean orgánicos aprovechables, lo propio es usar canecas o bolsas verdes y disponer en ellas residuos tales como, restos de comida, cáscaras de frutas, verduras y huevos. Al igual que, madera, resto de alimentos crudos, bolsitas de té, residuos agrícolas, entre otros. Pero si los residuos son limpios y secos; como plástico (botella aplastada), papel y cartón limpio, usar canecas o bolsas blancas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *