Facatativá recibió reconocimiento por la gestión y liderazgo en consecución de obras de alto impacto para el municipio

En ceremonia especial llevada a cabo en el Hotel Bogotá Plaza, donde estuvieron presentes personalidades de la vida púbica nacional como el Carlos Zenteno, Presidente de Claro, los Periodistas Gabriel Ortíz y Edgar Pacheco; Hector Olimpo Espinosa, Gobernador de Sucre; el fotógrafo David Ross, Adriana Fernández, Presidenta de Confenacol y la Senadora Ruby Chagüi; Facatativá, de manos del  Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas, recibió el reconocimiento como Mejor Alcalde, por su excelente gestión y liderazgo en consecución de obras de alto impacto para el municipio.

Es un importante grupo de proyectos viabilizados ante la nación, el departamento y desde el municipio, con fondos asignados, viabilizados y, algunos de ellos, con procesos de contratación en curso, el argumento del para haber sido proclamado por la Revista Politika como el ganador del mencionado premio. Obras que darán inicio al proceso de desarrollo en el transcurso de las próximas semanas y meses.

Junto a este reconocimiento para Facatativá, el Gobernador Nicolás García recibirá el próximo 10 de diciembre el Premio en Gestión y Liderazgo, que otorga esta publicación especializada por su buen manejo de la pandemia del COVID-19 e impulsar el desarrollo de nuestro departamento.

Con la ejecución en curso de la remodelación del teatro municipal; el Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas anticipó que durante el mes de diciembre, la prioridad en materia de acciones de la Administración Municipal será el arreglo de la malla vial, entre estos la pavimentación de la Calle 15 entre Carreras primera y décima; así como de la seguridad, con la compra de vehículos para el fortalecimiento operativo de la Policía Nacional y de radios para el fortalecimiento de la red de seguridad ciudadana, siendo estos, dos de los temas más sensibles y de mayor prioridad para la calidad de vida de los facatativeños.

Dentro de los proyectos gestionados y viabilizados están:

– Ludoteca itinerante (cultura y lúdica para los barrios y especialmente, las veredas del municipio)

– Reparación y mantenimiento de la red semafórica, por un valor de más de $400 millones.

– Cambio del mobiliario del Parque de los Niños para su reapertura

Así mismo, con la Gobernación de Cundinamarca, la gestión logró la consecución de los recursos, entre otros, para:

– Seis canchas sintéticas para el municipio en los sectores urbano y rural del municipio, entre estos, los barrios Pensilvania y Manablanca.

– Bolera departamental junto a Indeportes, para el fomento de este deporte en nuestro departamento.

– Centro de Integración Juvenil para Cartagenita.

– Catastro Multipropósito, en donde Facatativá hace parte de la Agencia Catastral de Cundinamarca.

Nueve proyectos en entornos comunales urbanos y rurales, desarrollados junto a las Juntas de Acción Comunal: construcción de cuatro placahuellas, cuatro mejoramientos en espacios comunales y un parque y andenes para las Juntas de Acción Comunal del Barrio María Angélica, la Vereda el Prado, Sector Noruega; Vereda Paso Ancho, Cuatro Esquina de Bermeo, Sector Arrayanes; Vereda Pueblo Viejo, Barrio La Arboleda, Barrio Berlín, Vereda Tierra Grata, Vereda Tierra Morada y Barrio Chapinero.

Por último, con la nación, se encuentran dos proyectos viabilizados:

– El Centro de Integración Ciudadana Sacúdete – CIC, con el apoyo del Ministerio del Interior: una instalación que integrará la prestación de servicios de salud, cultura, deporte y tecnología, que estará ubicado en el predio contiguo a la Empresa Aguas de Facatativá.

– Mejoramiento de la Vía Mancilla, con el apoyo del Invías, el cual incluya la construcción de cinco placa huellas.

Finalmente, un tercer proyecto, para el mejoramiento de la Plaza de Mercado se encuentra aún a la espera de la respuesta por parte del Departamento para la Prosperidad Social – DPS.

De esta forma, el Gobierno “Facatativá Correcta, Un Propósito Común”, continúa en el empeño de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los facatativeños, al mismo tiempo que es reconocido por su buena administración como los recibidos en materia educativa, en la ejecución del PAE y la formulación y aprobación del proceso de alternancia educativa.

 

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Facatativá  

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *