Funza, navidad segura, otra estrategia de la Alcaldía de Funza para contrarrestar la delincuencia

Durante 15 días, más de 30 hombres de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Alcaldía Municipal recorrerán, día y noche, cada rincón del municipio con operativas constantes de seguridad y control a establecimientos comerciales.

(Funza, 14 de diciembre de 2021).  Navidad segura, es la estrategia que, por segunda vez, une a la fuerza pública, militares y el Gobierno del alcalde, Daniel Bernal, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, que en esta época del año aumenta sus índices. Es así que, del 10 al 31 de diciembre, serán destinados 17 vehículos para el desarrollo de constantes jornadas en las que se hará: verificación a establecimientos de comercio, requisas, retenes esporádicos para control de vehículos, inspección al tipo de licor expendido en el municipio y cotejo de básculas.

“Ustedes hoy ven que disponemos de toda la fuerza motorizada de la Alcaldía en coordinación con las fuerzas de seguridad (Ejército, Fuerza Aérea y Policía) para que nos complementemos. Tenemos una programación, que empieza desde las 4:00 AM con operativos de seguridad que estamos haciendo para acompañar a las personas que salen a trabajar, hasta las 8:00 AM; el otro turno inicia a las 7:00 PM e irá hasta las 11:00 PM”, aseguró Jairo Hernández, secretario de Gobierno de Funza.

El sector bancario y comercial serán los principales puntos a donde constantemente llegará dicha estrategia; también se acompañarán los eventos de los conjuntos y barrios que soliciten presencia de las autoridades, todas estas acciones encaminadas a garantizar el bienestar de los funzanos durante las festividades de fin de año.

“Desearles los mejores éxitos, que estas navidades las mantengamos en paz y tranquilidad; cuenten con su Fuerza Aérea, cuenten con sus soldados de aviación, todos estaremos prestos a los requerimientos de seguridad de ustedes, para que mantengamos esa solidaridad que caracteriza al pueblo funzano”, dijo el Coronel Daniel Amarillo, comandante del grupo de seguridad No 85.

La puesta en marcha de estas jornadas se dan tras evaluar los resultados exitosos de las actividades de vigilancia y control desarrolladas el año anterior, donde se alcanzaron: 212 comparendos de todas las infracciones, más de 160 vehículos y motocicletas inmovilizadas, la incautación de más de 1.500 gramos de marihuana y cerca de 20 capturas por hurto, estupefacientes y orden judicial.

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldía de Funza Cundinamarca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *