Mosquera Cundinamarca, capturan red criminal de trata de personas, que ofrecía relaciones sexuales en los municipios de Funza, Madrid, Facatativá

Las víctimas son jóvenes entre los 15 y 19 años, las cuales eran contactados a través de las redes sociales. Luego eran citadas con fines de trabajo y al final eran obligadas a ser ‘ Damas de Compañía’. La organización criminal estaba conformada por una familia que residía en el municipio de Mosquera.

La Fiscalía capturó a cuatro personas y les imputó el delito de trata de personas agravado por retener a jóvenes y obligarlas a ofrecer servicios sexuales.

La administración de Mosquera invita a los padres de familia, a los jóvenes y a todos los ciudadanos a estar alerta en los siguientes casos:

? Cuando se mantienen o crean relaciones personales y/o sentimentales con desconocidos a través de redes sociales.

? El ofrecimiento de bebidas o alimentos en bares o establecimientos comerciales por parte de desconocidos.

? Ofertas para ser modelo, actor, actriz, impulsador(a) o cuidador(a) de niños o personas en otros países o ciudades a cambio de un salario muy alto.

? Una oferta de salarial que supera cualquier expectativa o que no corresponde con las funciones que se deben desempeñar.

? Una oferta de viaje con trámite de visa y/o pasaporte inmediato o sin costo.

? Un viaje con todos los gastos pagos.

? Becas sin presentar documentación o de muy fácil acceso.

Señor padre de familia y especialmente adolescentes y jóvenes, tenga en cuenta que es muy importante NO compartir datos de contacto, información personal o familiar con desconocidos.

Ante cualquier señal de alerta se pueden contactar con las autoridades y denunciar a través de www.fiscalia.gov.co o www.policia.gov.co. También se pueden comunicar con la Policía Nacional a través de los números 8276429 – 3214283836 – 3053616151 .

 

Fuente de información  Jairo Veloza Gonzalez

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *