Presidente Petro convoca a marchar el próximo 14 de febrero para defender su gestión e impulsar sus reformas

El presidente Gustavo Petro anunció una gran movilización en Colombia para el próximo 14 de febrero como marcha para defender su gestión de Gobierno e impulsar las reformas.

Las reformas que se están adelantando desde el Gobierno Petro y su gabinete se han convertido en motivo de polarización y fricciones sociales, por un lado, la oposición azuza el fuego llamando a movilizaciones, mientras algunos voceros parlamentarios del Pacto Histórico piden apoyar popularmente al Gobierno en las calles.

El Mandatario recurrió a Twitter, para pedirle a sus adeptos que salgan a las plazas públicas el 14 de febrero y el 1 de mayo para exponer sus reformas a los Colombianos . No obstante, detrás de esta convocatoria a un supuesto diálogo social, habría una estrategia gestada con la que se busca restarle fuerza a las críticas por parte de la oposición liderada por Congresistas del Centro Democrático.

Ante eso, le responde con marcha en contra convocadas por la oposición, desde el Centro Democrático plantearon que el Presidente puso en marcha una estrategia para quitarle protagonismo a las marchas de la oposición, convocadas también para el 14 de febrero, y según ellos, para ejercer presión.

 “Es una estrategia para presionar al Congreso. Una presión sin lógica, además, porque el país no conoce los textos de las reformas que Petro pide que apoyen”, cuestionó el representante Juan Espinal.

 

 CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

 

Fuente de información Red + Noticias 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *