Precio de la carne bajará: Presidente Petro hizo el anuncio y celebró la noticia que dio la Asociación de Frigoríficos

Esta asociación se suma a la petición que realizó el jefe de Estado hace algunos días.La invitación del presidente Gustavo Petro a los almacenes de cadena para que bajaran los precios con el fin de combatir la inflación sigue generando efectos. A los descuentos anunciados por el Éxito, Colsubsidio, Tiendas Ara y otros, se suma el anuncio de la Asociación de Frigoríficos de Colombia.

“Sin perjudicar a los productores de alimentos, otra cadena agroindustrial se vincula a la propuesta presidencial de reducir el precio de los alimentos. Esta vez la carne“, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Pero… ¿Cuánto bajará el precio de la carne en Colombia?

Según explicaron, esperan que el precio de la carne en todo el país baje un 15 %

“Estamos respondiendo a la invitación del señor presidente de la República, Gustavo Petro y llamando la atención de los diferentes actores de esta cadena porque hay condiciones para lograr esta reducción de precios “, señaló Álvaro Urrea, presidente de la Asociación.

Además de atender el llamado del Jefe de Estado, la Asociación asegura que hay varios factores a nivel nacional e internacional que les permiten reducir los precios, como el inicio de la época de cosecha de ganado o las lluvias que regeneraron los pastos.

“Beneficiará a todos los colombianos que han estado enfrentando una escalada de precios sin precedentes. Por lo tanto, nos alegra darle esta noticia al país“, puntualizó.

 

Fuente de informaciòn, texto y fotografìa alpunto.com.co

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *