Once personas capturadas en Soacha Cundinamarca por realizar quemas a cielo abierto
Con el fin de extraer carbón vegetal. Se les incautaron 99 bultos de carbón y se logró determinar que producirían por lo menos 10 toneladas semanalmente, avaluadas en 20 millones de pesos aproximadamente.
En el marco de la grave emergencia ambiental que atraviesa Cundinamarca, Bogotá y gran parte del territorio nacional debido a la intensidad del fenómeno del Niño, las autoridades lograron efectuar la captura de once personas que se encontraban desarrollando quemas ilegales con el fin de obtener carbón en Soacha. La quema a cielo abierto estaba siendo efectuada en la zona de Altos de la Florida con el fin de extraer carbón vegetal. A los capturados se les incautaron 99 bultos de carbón y se logró determinar que producirían por lo menos 10 toneladas semanalmente, materia prima avaluada en por lo menos 20 millones de pesos.
En zona montañosa del sector de Altos de la Florida, estos sujetos fueron encontrados realizando quema de manera descontrolada a cielo abierto, generando daños ambientales a suelos orgánicos y afectando la preservación de especies nativas del municipio; para extraer carbón vegetal, señalo Edwin Correa – Comandante de la Policía de Soacha.
Ante este tipo de situaciones, la Policía Nacional extiende la invitación a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho similar. Entérese de todos los detalles y de la información ampliada en la nota presentada a continuación.
Clic para ver el video de la noticia
En la emergencia que enfrenta Colombia por los incendios forestales, la mano del hombre es la que ha provocado fuego en Soacha, Cundinamarca. Las llamas arrasaron más de una hectárea de bosque para obtener carbón natural. Los capturados quedaron en libertad pese a que algunos de… pic.twitter.com/iyuhja7M5g
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 25, 2024
Fuentes de informaciò, Citytv Noticias y Caracol Notocias











