Facatativá, alcalde Luis Carlos Casas reafirma su compromiso con la educación y asigna recursos para terminar las reformas en la escuela Nemesio Nieto de la vereda la tribuna
Sí se están adelantando trabajos de adecuación de la Escuela Nemesio Nieto, subsede de Ia IEM Policarpa Salavarrieta en la vereda La Tribuna, así lo evidenció el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Facatativá-Cundinamarca, quien además revocó la sanción impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal, consistente cuatro (4) días de arresto y multa por el equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Consejo Superior de la Judicatura y la compulsa de copias con destino a la Fiscalía Seccional de Facatativá para que se investigue la posible conducta de fraude a resolución judicial, impuesta al señor Luis Carlos Casas Alvarado- Alcalde del Municipio de Facatativá.
Así mismo, el juzgado declaró que no hay incumplimiento al fallo de tutela de segunda instancia de fecha 05 de julio de 2023, emitido por el juzgado Segundo Civil del Circuito de Facatativá, por estar frente a la figura jurídica de Hecho Superado, de conformidad a la parte considerativa del presente del fallo.
Esto se da luego de que el Palacio Municipal a través de las Secretarías de Obras Públicas y educación emitieran el respectivo informe al despacho en donde se evidenció las acciones emprendidas por la administración para brindar atención oportuna a esta sede educativa que presentaba deterioro y fallas.
Entre las que se evidencia mendiante registos fotográficos que se había realizado el desmonte de techos de dos salones, cambio de tejas, mantenimiento de amarres y estructura en general incluyendo la parte eléctrica, instalación de los techos en PVC, así como retiro de pupitres anclados, retiro y demolición del cielo falso existente construido en bahareque y guadua, recolección de elementos de demolición limpieza y verificación de estructura de techo existente, entre otras adecuaciones cumpliendo así lo dispuesto en el fallo de tutela de segunda instancia.
Es de resaltar, que el alcalde Luis Carlos Casas indicó que una vez el Concejo Municipal apruebe el superávit presupuestal y sea incluido a través de la Secretaría de Hacienda se podrán hacer los traslados presupuestales correspondientes para hacer un plan de trabajo que se ejecute por fases para la adecuación de la sede, este traslado de $44.000.000 millones de pesos se hará a más tardar en el mes de julio de la anualidad.
Fuente de información y texto Alcaldia de Facatativá










