Habrá racionamiento de agua en Facatativá

Así lo anunció el Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá, Francisco Javier Beltrán, además de mencionar las medidas que los habitantes del municipio tendrán que afrontar desde el próximo 17 de junio.

1) La estructura requiere que se le haga mantenimiento cada año, pero en este caso, dicha acción no se ha realizado en dos años.

2) Se utilizó el agua de los embalses, lo que provocó que los tanques quedarán durante un lapso de tiempo largo, propiciando así que se acumulará una gran cantidad de algas, lo que agravo, mucho más la situación.

Por otro lado, Javier Beltrán, también se refirió a las bajas presiones presentadas en los últimos días «actualmente no se puede brindar toda la producción que normalmente se maneja, 200 litro/s aproximadamente, esto por que hay que lavar constantemente los filtros, acción que no puede seguir realizando por la bajas presiones presentadas (165 litros/s), lo que propicia que en las partes altas no llegue el agua por falta de presión y aún cuando se puso a trabajar el pozo «La Guapucha», que también presentó problemas cuando se encendió, lo que ocasionó problemas la semana inmediatamente anterior».

Frente al racionamiento hay que mencionar que se da al no poder posponer los lavados de los filtros, por esto se suspenderá parcialmente el trabajo en la planta de producción, como consecuencia, las presiones disminuirán en una mayor medida.

Por parte de la Empresa Aguas de Facatativá ya se está diseñando un plan de contingencia, que incluye el racionamiento de agua en los barrios del borde sur y los conjuntos residenciales de la Calle 15, esto con el objetivo de elevar las presiones que permitan que el agua llegue a las partes altas como Manablanca y El Chicó. Esta restricción se dará a partir del el lunes 17 de Junio y de manera diaria en el horario de 8:00 Am a 4:00 Pm.

Para disminuir el impacto, la Empresa pondrá a disposición carrotanques para abastecer del vital liquido desde este fin de semana que está comenzando, para atender a los sectores donde ya se viene presentando el desabastecimiento, y de la misma forma a aquellos que se vean afectados desde el día lunes.

Fuente de información Radio Web y Radio Unilatina

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *