En Cundinamarca: La Gobernación anuncia supervisión a ENEL por falta de energía en sus municipios

Esta medida se debe a las quejas presentadas por habitantes sobre el mal servicio de energía que presta la Empresa ENEL Codensa en el departamento de Cundinamarca. DETALLES CLIC EN LA FOTOGRAFÍA.

La Gobernación de Cundinamarca anunció, las medidas que tomarán luego de dialogar con la empresa Enel Colombia en una mesa de negociación, la cual se hizo por las quejas de la ciudadanía sobre las fallas con ese recurso. Caracol Radio trató uno de estos casos.

La entidad informó que serían construidas cuatro sedes de atención al usuario en los municipios de La Mesa, Cáqueza, Guaduas y Pacho, las cuales se sumarían a las 16 oficinas que ya existían en ese departamento, con el objetivo de atender peticiones, quejas y reclamos.

Sobre este tema, el gobernador, Jorge Emilio Rey, resaltó la importancia de estas oficinas para su labor, añadiendo que: “Desde la Secretaría de Energías y Minería hemos venido haciendo un seguimiento a las PQR’s ante ENEL para que esta empresa dé una respuesta clara y efectiva”.

Por su parte, el presidente de ENEL, Francesco Bertolli, dijo que en los centros de atención podrán encontrar expertos capacitados para atender las inquietudes de la gente, dando las gracias a la entidad departamental por el acuerdo al que llegaron.

El caso de “Reservas del Prado”

Caracol Radio investigó el caso del conjunto “Reservas del Prado” ubicado en Cajicá, el cual lleva un mes sin luz a raíz de un incendio en su red eléctrica, que era de carácter provisional y no contaba con las condiciones establecidas por ENEL Colombia para su uso.

La disputa entre la empresa de energía y la constructora del conjunto, Inversiones Milenium, no se ha resuelto hasta la fecha, pues ambos afirman que es responsabilidad del otro reparar la red eléctrica del lujoso condominio.

 

 

Fuente de información y  texto  Caracol Radio

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *