Dane, desempleo en Colombia bajó a 8,2 % en octubre

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Estadística (Dane), la tasa de desempleo en agosto quedó en 8,2%, lo que representó una disminución de 0,9 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año pasado (9,1%).

 

Estas son las claves del reporte:

La brecha de género sigue afectando a las mujeres. En octubre de 2025, el desempleo de las mujeres se ubicó en 10,9%, mientras que en los hombres fue de 6,2%. Representa una brecha de 4,6 puntos porcentuales entre ambos.

Ocupación vs. Desocupación. En el país, la población ocupada creció en 977 mil. En contraste, la población desocupada cayó en 174 mil personas en el mismo periodo.

El mayor aumento de empleo se registró en agricultura, ganadería y caza. Con 347 mil personas. Le sigue alojamiento y servicios de comida (279 mil personas) y transporte y almacenamiento (231 mil personas).

Quibdó registró la tasa de desocupación más alta (23,9%). Le siguen Sincelejo (12,2%) y Riohacha (12,3%). Las ciudades que mostraron menores tasas de desocupación fueron Villavicencio (6,8%), Medellín (6,9%), y Bucaramanga (7,3%).

Fuente de información, texto y fotografía www.lasillavacia.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *