Facatativá, Alcalde Luis Carlos Casas recibe reconocimiento por apoyar a las comunidades LGBTI de Cundinamarca
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca expresó un reconocimiento especial al alcalde de Facatativá, Luis Carlos Casas Alvarado, por promover y fortalecer espacios que reconocen, respetan y visibilizan la diversidad. Estas iniciativas impulsan la inclusión, el diálogo y la garantía de los derechos de las comunidades LGBTI en el municipio.
Lamentablemente, algunas personas han utilizado las redes sociales para burlarse y descalificar este tipo de actividades. Estigmatizar a las personas por su orientación sexual, identidad de género, raza o pensamiento político no solo refleja intolerancia, sino que también desconoce el valor del respeto y la convivencia en una sociedad democrática.
🤝 Agradecemos al alcalde de #Facatativá, Luis Carlos Casas Alvarado, por promover y fortalecer espacios que reconocen, respetan y visibilizan la diversidad. Estos escenarios impulsan la inclusión, el diálogo y la garantía de derechos. 🌈#Diversidad #Inclusión pic.twitter.com/P1VL1TZBF2
— Secretaría de la Mujer y Equidad de Género (@MujerGeneroCund) July 20, 2026
Desde MutantesTV felicitamos al alcalde Luis Carlos Casas por respaldar estos espacios de inclusión y reconocemos el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá, liderada por Jorge Velázquez, por fomentar escenarios donde todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones.
Desde #Facatativá, la @MujerGeneroCund promueve y fortalece espacios que reconocen, respetan y visibilizan la diversidad. Estos escenarios impulsan la inclusión, el diálogo y la garantía de derechos. 🌈#Diversidad #Inclusión pic.twitter.com/p6YAE3gm7U
— Secretaría de la Mujer y Equidad de Género (@MujerGeneroCund) July 20, 2026
Creemos que el respeto por las diferencias y la defensa de los derechos humanos fortalecen el tejido social y contribuyen a una Facatativá más incluyente para todos.
El reconocimiento se dio en el marco del evento realizado el pasado 18 de julio en el Polideportivo del barrio Sambrano.
Fotografías: Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.












