Cundinamarca presenta a organizaciones campesinas medidas frente a la sequía

Durante el VI Congreso de Asociatividad, realizado en Girardot, se abordaron temas como el uso eficiente del agua, el manejo de los sistemas productivos y la adaptación al fenómeno de El Niño.

La Secretaría de Agrocampesinado presentó a organizaciones campesinas una serie de recomendaciones para reducir los efectos de la sequía sobre la producción agropecuaria del departamento.

La jornada hizo parte del VI Congreso de Asociatividad de Cundinamarca, realizado en Girardot, y permitió compartir herramientas para administrar el agua disponible, adecuar los sistemas productivos y responder a las condiciones climáticas actuales.

Las medidas buscan reducir las pérdidas, favorecer la continuidad de las actividades agropecuarias y orientar a los productores de las zonas más expuestas a la disminución de las lluvias.

“Estamos trabajando para que nuestros productores cuenten con información y herramientas que les permitan enfrentar los efectos de las condiciones climáticas”, señaló José Hernández, secretario de Agrocampesinado encargado.

El encuentro también permitió recoger inquietudes de las organizaciones campesinas y coordinar acciones de prevención y adaptación. La Agencia de Comercialización y Competitividad de Cundinamarca apoyó la realización de la jornada.

Fuente de información, texto y fotografía: Gobernación de Cundinamarca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *