Facatativá , controles intensivos a perros de raza peligrosa

En compañía de la Inspección cuarta de Policía la Secretaría de Salud de Facatativá, viene adelantando actividades de control y seguimiento a los perros de raza peligrosa como lo son los, American Staffordshire Terrier, Bullmastif, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitanoque, pitbull y bull terrier que ya son comunes en la ciudad.

Esta actividad se realiza en el marco de la ley 746 de 2002 que busca controlar la tenencia de razas potencialmente peligrosas y exige que los dueños deben registrarlos ante la Secretaría de Salud en la Oficina de Saneamiento ambiental, quien será el encargdo de emitir el permiso de tenencia. Como parte del registro, el dueño del animal debe presentar el nombre del perro, así como la identificación y dirección de domicilio del dueño; también tendrá que adjuntar las características del can y especificar si el animal será destinado a convivir con personas o su adquisición será para seguridad privada. Este registro se debe renovar cada año con los mismos requisitos.

También se prohíbe que los menores de edad puedan ser dueños de un perro peligroso, así como que estas razas sean controlada por personas embriagadas o bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

Es indispensable que los dueños de estos caninos lleven a su animal con bozal y cadena, en las calles garantizando la seguridad de sus tenientes y de las personas. Así mismo, esta cartera recordó que es responsabilidad de los dueños recoger los desechos dejados en espacio público.

Las sanciones por conductas inadecuadas de los caninos van desde las multas económicas de dos salarios mínimos mensuales, hasta el decomiso o sacrificio en caso de que un perro de raza peligrosa ataque a una persona y le produzca lesiones permanentes de cualquier tipo

La Ley también ordena que en el momento del registro del perro se debe aportar una póliza de responsabilidad expresa por el dueño que debe cubrir los daños y perjuicios que ocasionen los perros en personas, bienes o demás animales. Si el dueño se abstiene de tener la póliza deberá cubrir los gastos para indemnizar a las personas afectadas con los actos violentos de sus animales.

 

Operativos realizados por la Secretaría de Salud de Facatativá

Operativos realizados por la Secretaría de Salud de Facatativá

 

Fuente de información Oficina de Prensa de Facatativá

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. juana dice:

    que perros tan malos sierto seeeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *