Facatativá, operativos de control para prevenir el contrabando
La Administración Municipal que lidera el Alcalde Pablo Malo García, a través de la Secretaría de Gobierno, en un trabajo mancomunado con el Grupo Anti-contrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca, Inspecciones de Policía de Facatativá, Policía Nacional y Ejercito Nacional, realizaron un operativo en más de 50 establecimientos públicos donde se expende licor, verificando que los productos comercializados se encuentren en condiciones aptas para el consumo humano.
Esta diligencia deja un balance positivo, resumido en la aprehensión de 1 cartón y 16 cajas cigarrillos de contrabando, o cierres de establecimientos, 0 capturas y 0 decomisos de licores adulterados.
Durante el operativo también se realizaron inspecciones de vigilancia y control por parte de las autoridades y se educó a los dueños de los establecimientos para que no incurran en delitos relacionados con el contrabando y la adulteración de licor.
El Secretario de Gobierno Diego Zuleta afirmó que ‘‘Estos operativos se continuaran realizando a lo largo y ancho de la ciudad con el fin de proteger a la ciudadanía del licor adulterado’’.
Fuente de información texto Alcaldía de Facatativá