Facatativá , medios de comunicación NO tuvieron ingreso a reunión de seguridad, donde se daría un balance de las investigaciones por atentados a guardas de seguridad

Fotografía de archivo

El Distrito Cuarto de Policía y la Estación de Policía de Facatativá convocaron a las empresas de vigilancia, supervisores y gerentes a una reunión extraordinaria que se llevo  a cabo este  miércoles 31 de mayo a las seis de la tarde en el Comando de la Policía en el sector El Resbalón.

El tema de esta reunión  seria el balance de las investigaciones  que se adelantan por los asesinatos  de algunos guardas de seguridad , estos casos tienen muy preocupada a la ciudadanía debido a que se han presentado tres homicidios  donde las autoridades no han dejando claro del porque se están ocurriendo  estos hechos .

En la Reunión de hoy 31 de mayo estuvieron presentes el Alcalde encargo Diego Zuleta , El Comandante de Policía de Facatativá el Mayor Manuel Jose  Quijano , Coronel Juan Carlos Torres Comandante del Distrito 4 de Policía  , representantes de la empresas de vigilancia y concejales de la ciudad .

Nuestro medio de Comunicación trato de obtener información por parte de las autoridades pero no obtuvimos respuesta , esperamos por varias horas mientras se terminaba la reunión que era de carácter privado, pero decidimos asistir   debido a que funcionarios de la policía a través del grupo de Whatsapp de la PONAL  habían citado a los medios a una rueda de prensa  a las  8:00 PM que lamentablemente nunca se realizó. 

Esperamos que el día de mañana la policía brinde un comunicado oficial sobre estos casos para que la comunidad pueda saber porque las investigaciones están  un poco retrasadas  debido a que algunos de estos homicidios fueron hace algunos meses atrás y no sean obtenido los resultados exigidos por la comunidad  .

Este fue uno de los casos ocurridos meses atrás donde no se ha capturado a los responsables .

Facatativá, 11 de abril de 2017 – «El alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García y su equipo de gobierno lamentan y rechazan el asesinato del señor Marco Antonio Mancipe Rodríguez, hombre ejemplar quien se desempeñaba como vigilante del Jardín Infantil de Colsubsidio del barrio Manablanca.

La Administración Municipal ofreció 30 millones de pesos como recompensa a quienes aporten información que permita establecer los responsables de este repudiable hecho acontecido en la noche de este lunes 10 de abril.

Las autoridades de Policía del municipio y el departamento anunciaron que se desarrollan operativos con personal de investigación y de inteligencia para poner a buen recaudo a los autores del hecho criminal con arma de fuego del cual fue víctima el señor Mancipe Rodríguez.

“Enviamos a sus familiares y amigos un afectuoso saludo de condolencia, lamentamos profundamente este triste acontecimiento y hemos dispuesto de lo necesario para esclarecer este crimen con el concurso de todas las instituciones” señaló el alcalde Pablo Malo García».

Según información extraoficial el Señor Marco Antonio Mancipe Rodríguez  recibió un impacto de bala a la altura del cuello, por  el momento se desconocen los hechos  del  homicidio que habría sido por hurtarle su arma de dotación.

“Hace días fuimos testigos de la información del asesinato de un guarda de seguridad que laboraba para el acueducto municipal, fue ultimado por desconocidos en las bombas cerca del barrio Cartagena, a la salida hacia Zipacón. Posteriormente supimos en horas de la noche del intento de homicidio a otro guarda en el colegio Juan XIII, en Vereda Prado, por fortuna se salvó y luego de intervenciones médicas se recupera satisfactoriamente. Días después, el vil asesinato con arma de fuego a otro vigilante del Jardín Infantil de Manablanca. Finalmente la semana pasada los medios regionales dan cuenta del asesinato de otro vigilante esta vez muy cerca en el vecino municipio de Bojacá.

En tales hechos es poco lo que se ha hecho por parte de las autoridades correspondientes. Sólo dicen algunos que la policía local expidió volantes que invitaban a denunciar los hechos o pistas por el asesinato del vigilante de Manablanca, con una recompensa de $ 30 millones de pesos, pero que hasta el momento no hay información veraz que conduzca a la captura de estos delincuentes que han sembrado terror, miedo y zozobra en la población y en el gremio”.  

Según información de última hora a la madrugada del  lunes 29 de Mayo habría sido asesinado otro vigilante en el sector de Cartagenita de Facatativá,  al parecer le fue hurtada después del homicidio su arma de dotación.  Aun  no se sabe la identidad del occiso y las autoridades no han entregado mas detalles de los hechos .

Fuentes de información Alcaldía de Facatativá y Anselmo Achipiz Periodismo Locución

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *