“No podemos permitir que Aida Merlano llegue al Senado: Procurador

El procurador le pide al CNE no haga el trámite para declarar su elección como senadora.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo anunció que suspenderá por tres meses a la actual representante a la Cámara, Aida Merlano, por presunta corrupción al elector y le pidió al Consejo Nacional Electoral que no la nombre como senadora.

Aseguró que no se puede permitir que llegue a esa corporación, “en consideración a que se trata de un proceso electoral que está viciado de nulidad por hechos de corrupción”.

El procurador además le pidió al Comité de Control Ético del Partido Conservador que inicie las investigaciones en su contra, y que como tal se aplique las sanciones más drásticas como la expulsión de la colectividad.

Dijo además, que el pasado domingo 11 de marzo fue elegida senadora con 73.250 votos y se debe aplicar la sanción de la silla vacía al Partido Conservador.

“Nosotros creemos que sin aceptable que un partido acuda a 73.250 votos viciados de nulidad para sumarlos a su caudal electoral”, dijo.

La Fiscalía  reveló que la campaña de la congresista habría entregado más de $6.000 millones para la compra de votos, los cuales, según el fiscal general, eran pagados a $40 mil con un subsidio de $5.000 de transporte.

El fiscal Néstor Humberto Martínez pidió este martes a la Corte Suprema de Justicia investigar a la representante conservadora a la Cámara por el Atlántico y, según el preconteo de la Registraduría, senadora electa, Aída Merlano, por haber hallado “documentación que la compromete” en una compra de votos por más de $6.000 millones.

Fuente de información y textos  Caracol Radio y Periódico el Heraldo  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *