Duque cerró mayo con grandes derrotas y hasta una nueva caída en su popularidad

VIDEO DE LA NOTICIA 

El mes de mayo resultó notablemente desfavorable para el presidente Iván Duque, quien no sólo tuvo que sortear numerosas polémicas altamente mediáticas, sino que también fue testigo de cómo su popularidad ha mantenido una tendencia a la baja, registrando una impopularidad cada vez más alta.

Comenzando con la orden de la JEP de liberar y no extraditar a Jesús Santrich, que derivó en un criticado colérico discurso de su parte y una oportuna réplica por parte de la oposición, sumado a la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y finalmente el hundimiento definitivo de sus objeciones a la ley estatutaria de la JEP, son algunos de los elementos más importantes que han llevado la popularidad de Duque a niveles más bajos.

Esto quedó evidenciado en la encuesta llevada a cabo por el Centro Nacional de Consultaría para este mes, que fue divulgada por CM& y muestra que la imagen negativa de Duque llega hasta el 51%, mientras que su favorabilidad llega hasta el 47%.7

De similar forma los ciudadanos colombianos califican la gestión del uribista en un 53% de forma desfavorable, y solo el 45% como algo positivo; lo que se refleja entonces en una segunda pregunta sobre si el país va por mal camino, en la que el 58% de los colombianos dicen que no va bien, y un 38% que piensa que sí.

A pesar de todo esto la ciudadanía demuestra un factor de empatía a la hora de contestar si quisieran que a Iván Duque le fuera bien en su gobierno, pues un notable 90% contestó que sí.

No obstante, el Jefe de Estado sigue estando mal en casi todos los sectores importantes de la Nación, ya que sus calificaciones son negativas en los aspectos de paz, salud, empleo e incluso en seguridad frente a la guerrilla, teniendo en cuenta que venimos de un proceso de paz. En cuanto a infraestructura, economía y educación, su trabajo es calificado como regular.

Fuente de información, texto y fotografía colombianoindignado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *