En Facatativá se registró un menor de edad quemado en la vereda San Rafael durante la noche de velitas
Según el reporte oficial el caso se presentó en la Vereda San Rafael en una Finca conocida como Rancho Olivos, los hechos se registraron aproximadamente a las 8.00 pm, el menor tiene 14 años y sufrió algunas quemaduras leves en sus dedos al manipular pólvora.La pólvora utilizada por el menor se conoce como “totes”, al parecer se le estallaron en la mano. Este fue el reporte del Hospital San Rafael de Facatativá.
El hospital San Rafael, solicita la Presencia de la unidad de infancia y adolescencia, teniendo en cuenta que ingresa un menor de 14 años, con quemaduras leves en las falanjes de dedos índice y pulgar, mano derecha, según lo manifestado por el progenitor del menor estaba manipulando agua caliente y después cambió de versión que este se le encontró unos totes y al cogerlos le estallaron en la mano, el médico de turno, manifiesta que no reviste gravedad se le realizó una limpieza y a los padres se les dieron indicaciones de cuidados en casa con crema, dando salida a los 30 minutos.
Por otra el Secretario de Gobierno Javier afirmó a nuestro medio de comunicación, que se realizaran algunos operativos debido a que se tiene conocimiento que existen en la ciudad algunos establecimientos que venden pólvora de manera clandestina.
Estos operativos tienen como fin prevenir este tipo de casos, asimismo para evitar cualquier tipo de emergencias en las zonas y barrios de Facatativá porque muchas veces esta polvorerias clandestinas ponen en riesgo a la comunidad, porque se pueden presentar incendios o detonaciones inesperadas.