Insumos y elementos para municipios afectados por heladas en Cundinamarca

Heladas afectan 13 municipios de cinco provincias; alcaldes deben reportar afectaciones y realizar el Comité de Gestión del Riesgo

(Cundinamarca, 13 de enero de 2020). Debido a los significativos descensos de la temperatura del aire, se han registrado heladas que afectan a 13 municipios de cinco provincias, lo que provocó la afectación en 10.777 hectáreas (8.536 de pastos y 2.041 de cultivos); 14.800 bovinos y 2.400 familias en estos territorios ubicados en las provincias de Ubaté (Ubaté, Guachetá, Simijaca, Fúquene, Sutatausa y Cucunubá), Soacha (Soacha y Sibaté), Sabana Occidente (Funza y El Rosal), Sabana Centro (Nemocón) y Oriente (Une).

“Para el gobernador Nicolás García, este es un compromiso absoluto con los campesinos afectados por  las heladas. Ya estamos en un proceso de licitación para adquirir elementos e insumos que serán entregados a cada uno de ellos; es importante que los alcaldes municipales realicen el Comité de Gestión del Riesgo y reporten la información de manera oportuna”, expresó Viviana Andrea Pulido, Secretaria de Agricultura de Cundinamarca.

Desde las administraciones municipales deben diligenciar de manera oportuna la información a través de la plataforma destinada para este propósito y  las fichas que se envían desde la Secretaría de Agricultura para reportar las afectaciones en zonas, hectáreas, cultivos y animales con toda la información de los campesinos, insumo base para la entrega de alivios, ayudas, elementos e insumos. Adicionalmente, se adelantan gestiones para articular esfuerzos con el Gobierno Nacional para fortalecer esta iniciativa.

Fuente de información, texto y fotografía Gobernación de Cundinamarca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *