Nueva gerente del Hospital San Rafael de Facatativá y su relación con presuntos desfalcos a la salud

Noticias el tiempo hizo público a nivel nacional el proceso de desfalco a la salud donde está relacionada WALDETRUDES AGUIRRE RAMIREZ nueva gerente del hospital san Rafael Facatativá:

“La Contraloría de Bogotá embargó de forma preventiva 19 bienes de propiedad de tres exsecretarios de Salud y de dos exdirectores del centro regulador de urgencias (Crue) de la Secretaría Distrital de Salud (SDS)” .

“Así lo informó el ente de control tras advertir que de los 2.097 millones de pesos que el Distrito pagó, a través del Fondo Financiero de Salud (FFDS), se han recuperado $ 747 millones. Los otros 1.350 millones están en el limbo. Lo que le preocupa al organismo es que esos dineros se esfumen con el paso de los días.”

“Esos recursos, precisamente, son los que están bajo vigilancia, y por considerar que no se han hecho los recobros, es que se decidió la medida cautelar. EL TIEMPO conoció el documento de la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva en el que aparecen los nombres de los afectados con la medida fiscal.”

Bienes Embargados

Waldetrudes Aguirre Ramírez (cinco bienes, incluidos dos apartamentos en Bogotá y Bolívar, y lotes en Sucre).

Según el documento, entre el 2013 y el 2015 se contrataron 643 ambulancias por un valor de 30.184 millones de pesos, en 67 contratos. Solo uno de esos contratos está liquidado.

El otro proceso que relaciona a la nueva gerente del hospital de Facatativá Waldetrudes Aguirre Ramírez de responsabilidad fiscal por daño patrimonial a la salud en $170.038.588.

 

 

Fuentes de información y texto Facatativá Lucha Tv y Periódico El Tiempo

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *