276 vacunas fueron entregadas a Facatativá para esta primera jornada

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas acompañó el proceso de entrega de las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, dando así inicio a la aplicación del biológico en el municipio. Proceso que el Señor Alcalde, médico cirujano de profesión, inició al aplicar la primera dosis a Laura Catalina Velandia, médica intensivista del Hospital San Rafael de Facatativá.

Acompañado de la Dra. Waldetrudes Aguirre, Gerente del Hospital San Rafael y su equipo de trabajo, así como de representantes de la Secretaria de Salud de la Gobernación de Cundinamarca, se desarrolló el proceso de la ruta de aplicación del biológico, desde la toma de datos personales del usuario, pasando por la aplicación de la vacuna, hasta el tiempo de reposo en sala de observación.

Acto seguido se desarrolló la aplicación de una segunda vacuna a Mario Andrés Guerra, también médico intensivista de la IPS pública regional del municipio; aplicación que llevó a cabo la  Dra. Waldetrudes Aguirre.

El proceso se continuará desarrollando acordé al cronograma estipulado en el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el cual inició a nivel nacional el día de ayer a nivel nacional y en la mañana de este jueves en Cundinamarca.

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Dra. Laura Camila Romero, Secretaria de Salud de Facatativá, junto a Viviana Cuellar, jefe de vacunación del municipio, recibieron de manos de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y la Gobernación de Cundinamarca, las 276 dosis de esta primera entrega de 50.000 dosis que ha recibido el Gobierno Nacional.

Estas dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer será aplicado al personal de salud de primera línea que atiende a pacientes con COVID-19 en el Hospital San Rafael y las clínicas Santa Ana y Medifaca. 

 

CLIC PARA MIRAR LOS VIDEOS DE LA NOTICIA 

 

 

 

Fuentes de información texto y fotografía Alcaldía de Facatativá

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *