Mosquera y Funza también iniciaron su proceso de vacunación contra el COVID-19

A Mosquera y Funza, llegaron las primeras  dosis que fueron  aplicadas  desde las 11:00 A.M a múltiples profesionales de la salud que se encuentran encargados de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI de estos municipios.

Por su parte, los alcaldes de Mosquera y Funza Gian Gerometta y Daniel Bernal, junto a las gerencias de los hospitales María Auxiliadora y Nuestra Señora de las Mercedes, fueron los encargados de recibir estas dosis por parte de la logística del Plan Nacional y Departamental de Vacunación.

Bajo la supervisión del alcalde, Daniel Bernal, en el hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Funza, Kelly Johana Rativa, una fisioterapeuta de la UCI, se convirtió en la primera persona de este territorio en recibir la vacuna contra el coronavirus. En total, serán 53 habitantes más, en jornada continua, a quienes se les pondrá la primera dosis de inmunización.  

“Funza es un municipio que ha venido creciendo en salud; en el inicio del 2020 no teníamos ni una sola cama UCI y hoy tenemos 14, así como tres camas de cuidados intermedios. Seguimos haciendo adecuaciones porque queremos ser un referente en vacunación; y les aseguramos que continuaremos trabajando para que lleguen más biológicos al municipio”, comentó el alcalde Bernal la noche anterior, al recibir las vacunas.

 

Por su parte la Alcaldía de Mosquera afirmó lo siguiente en sus cuentas oficiales de redes sociales. Iniciamos la vacunación de las primeras 48 personas que hacen parte del personal médico de la primera línea de nuestro municipio.

Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador Nicolás García y con el Gobierno Nacional, ya que somos uno de los 13 primeros municipios de Cundinamarca en recibir la vacuna contra el COVID-19.

La primera vacuna en Mosquera fue aplicada a Yirley Elena LLinas Medina médico con especialidad en Cuidados Intensivos de la Universidad de la Sabana, postulada a Magister de Epidemiología de la Universidad del Bosque, quien ingresa como Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de la  ESE Maria Auxiliadora de Mosquera desde Mayo de 2020.

En donde se han atendido más de 200 personas en estado crítico con desenlaces satisfactorios, como resultado de un trabajo en equipo.

 

 

Fuente de información, texto y fotografía Alcaldías de Mosquera y Funza Cundinamarca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *